La IV Edición del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, en colaboración con Advanis, realizó un estudio que involucró a más de 4.800 empresarios de diferentes países, incluyendo España, Alemania, India, México, entre otros. El estudio se centró en tres áreas principales: negocios, marketing y tecnología y digitalización. En comparación con la media global, las empresas españolas se destacan en su grado de digitalización y su capacidad para utilizar la tecnología para impulsar sus negocios.
El informe abordó la antigüedad de las empresas y reveló que, en todo el mundo, el 46% de los negocios tienen entre 1 y 5 años de antigüedad, mientras que el 23% tiene más de 10 años. España tiene un 6% de empresas con menos de un año de antigüedad y un 32% con más de 10 años.
Durante los primeros tres años de vida de una empresa, las estrategias populares incluyen la presencia en redes sociales, publicidad en línea, contacto personal con clientes, tener un logotipo y una página web propia. Tanto en Estados Unidos como en España, la creación de una página web propia es una estrategia importante.
En cuanto a las ventas, a nivel global, el 38% de las empresas utiliza campañas de publicidad online como principal canal, seguido por el 34% que prefiere estrategias telefónicas, mientras que un 30% se decanta por las ofertas y promociones de sus productos. Sin embargo, el 24% de los encuestados tan solo ha optado por crear una web corporativa y, como última opción, un 11% de empresas apuestan por los blogs.
En España, el 65% de las empresas utilizan tecnología para impulsar sus negocios, a través de sitios web y comercio electrónico. Aunque la presencia en línea ha aumentado en los últimos cinco años, las ventas a través de canales físicos siguen siendo comunes en España, con el 48% de los encuestados que aún utilizan tiendas físicas como canales de venta.
Fuente: dirigentesdigital.com