Según se hizo patente en el evento de Medallia Experience 24, el coste de remplazar a un empleado puede ascender al doble de su salario anual. Durante este evento, los expertos en la industria destacaron cómo mejorar la Experiencia de Empleado no solo es una cuestión de bienestar laboral, sino una inversión estratégica que repercute directamente en la rentabilidad de las empresas.
Durante este evento celebrado en Las Vegas en febrero, destacó otro dato: las empresas estadounidenses pierden 1 billón (europeo) de dólares anualmente debido a la rotación de empleados. La cifra no solo representa un considerable impacto financiero directo para las compañías, sino que también supone una oportunidad de mejora en la gestión de la experiencia del empleado para así incrementar la retención, el compromiso y en el rendimiento empresarial.
Además, se abordó el papel de la Inteligencia Artificial para potenciar tanto la Experiencia del empleado como la Experiencia del Cliente. “La IA nunca reemplazará la toma de decisiones humana, pero puede mejorar significativamente la experiencia al automatizar tareas repetitivas y ofrecer insights rápidos», afirmó Melissa Arronte, Líder de Práctica de Experiencia del Empleado en Medallia.
La conclusión es que las empresas pueden crear un ambiente donde empleados y clientes se sientan comprendidos, valorados y leales.
Fuente: equiposytalento.com