El modelo 200 que ha ce referencia a la tributación del Impuesto de Sociedades, es uno de los modelos que se debe conocer en profundidad.
Hay otros modelos relacionados con el Impuesto de Sociedades, y por ello hay que dejar claras cuáles son las funciones específicas del modelo 200.
Este modelo tiene un periodo fiscal que abarca todo el año natural. Esto quiere decir que el formulario se utiliza para informar a la Agencia Tributaria de todos los rendimientos obtenidos, precisamente, a lo largo de un año. Así se calcula el importe que hay que pagar en concepto de IS.
Todo aquel que tenga la consideración de contribuyente a efecto del IS y que tenga residencia en España, independientemente del lugar donde se generen las rentas y del lugar de residencia del pagador de las mismas, debe realizar este formulario fiscal.
Están incluidas en esto todas las sociedades mercantiles, las autonómicas, provinciales y locales, los fondos de inversión, las sociedades agrarias de transformación, las uniones temporales de empresas, los fondos de capital-riesgo, los fondos de pensiones, los fondos de regularización del mercado hipotecario, los fondos de titularización, los fondos de garantía de inversiones, las comunidades titulares de montes vecinales y los fondos de activos bancarios.
Fuente: cincodias.elpais.com