Los mayores de 65 años en España tienen un alto poder adquisitivo y representan un grupo demográfico cada vez más importante. Más de 16 millones de personas en España pertenecen a este grupo, lo que equivale al 33% de la población. Se trata de un segmento de la población muy activo, que disfruta de su ocio y tiempo libre, y que tiene un alto nivel de poder adquisitivo, un 12% superior al resto.
El aumento de la longevidad y los cambios en la calidad de vida han contribuido a que los consumidores mayores sean clave para muchas empresas y marcas. Se espera que su importancia siga creciendo a medida que la generación de los baby boomers se acerca a la jubilación. Además, este grupo valora la calidad y la atención al cliente más que el precio y se mueve hacia la omnicanalidad.
Destaca la importancia de comprender en profundidad las necesidades y preferencias de este grupo para adaptar productos y servicios de manera efectiva. Escuchar a los consumidores mayores y evitar sesgos en la toma de decisiones son consejos clave para abordar este mercado en crecimiento.
Ejemplos como la agencia de viajes personalizada Pangea, han tenido éxito al adaptarse a las necesidades específicas de los consumidores séniors, priorizando la confianza, la seguridad y la personalización de sus servicios.
Los séniors serán cada vez más claves para el consumo y por tanto para los negocios. Es un mercado creciente y una oportunidad brutal para las empresas.
Fuente:compartiendoconocimiento.elmundo.es