La fórmula para que los jóvenes vean atractivas a las pymes

Para una empresa es fundamental captar y retener a los empleados que demuestran calidad en su trabajo y buen desempeño. Contar con el mejor talento para seguir creciendo y diferenciarse de la competencia también resulta vital para reducir la rotación de los empleados, mejorar su compromiso y aumentar la productividad. 

Un estudio realizado por State of the Global Workplace de Gallup, un mayor compromiso de los trabajadores conlleva un aumento del 21% de la rentabilidad y del 17% en la productividad de las empresas.

El salario sigue siendo un factor determinante a la hora de considerar nuevas ofertas laborales, pero los jóvenes también valoran aspectos como el desarrollo profesional, la flexibilidad laboral y el salario emocional. Este abarca beneficios que, aunque no quedan reflejados en la nómina, satisfacen sus necesidades personales, familiares y profesionales. 

Otra pieza clave para atraer y fidelizar talento es la formación, hay que poner al alcance de los empleados la formación necesaria que les permita seguir desarrollándose en su puesto de trabajo de la mejor manera posible y que les pueda servir en un futuro.

Además, hay que mantener la plantilla motivada, según los expertos es importante apostar por el talento interno para cubrir posiciones de responsabilidad y dar autonomía a los trabajadores.

Fuente: compartiendoconocimiento.elmundo.es

Ir al contenido